Mundo

Crónica del Atlético de Madrid - Real Sociedad: 2-1

Griezmann rescata al Atlético Un polémico gol de penalti del francés ante la Real Sociedad salva la decimotercera victoria liguera consecutiva para los rojiblancos en su estadio

Griezmann rescata al Atlético

Un polémico gol de penalti del francés ante la Real Sociedad salva la decimotercera victoria liguera consecutiva para los rojiblancos en su estadio

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid se ha impuesto este domingo a la Real Sociedad (2-1) en un duelo frenético y con polémica en los minutos finales, en los que el francés Antoine Griezmann rescató desde el punto de penalti la victoria en el minuto 89 para el conjunto rojiblanco, que suma ya 13 triunfos ligueros consecutivos en su estadio.

Los de Diego Pablo Simeone se acercan así a la mejor racha en casa en LaLiga EA Sports, las 14 victorias que encadenaron en el Vicente Calderón entre 2012 y 2013, todo tras un encuentro en el que lograron adelantarse en la primera mitad con un gran tanto de Samu Lino.

Mikel Oyarzabal, en el minuto 73, empató un duelo que finalmente se decantaría del lado colchonero en el tramo final, cuando el colegiado señaló penalti por mano de Carlos Fernández; Griezmann se plantó ante los once metros y anotó para dejar al Atlético en posiciones 'Champions', cuarto.

Apenas diez segundos después del pitido inicial, los donostiarras, que saltaron al campo con el mismo once con el que ganaron el martes al Salzburgo, silenciaron el coliseo rojiblanco en un disparo de Ander Barrenetxea que Mario Hermoso introdujo en el fondo de las mallas en el rechace; sin embargo, el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

Superado el susto, el conjunto colchonero ganó solidez y gozó de las mejores ocasiones de la primera mitad, en la que consiguió adelantarse superado el primer cuarto de hora; tras un pase milimétrico de Koke, Samu Lino se acomodó el balón para rematar con la zurda y superar a Alex Remiro (min.22).

Rodrigo de Paul todavía pudo incrementar la renta en el minuto 43 en un disparo desde la frontal en jugada ensayada que se estrelló en el palo, y Mikel Oyarzabal, ya en el tiempo extra, cabeceó arriba un buen centro de Take Kubo.

El belga Axel Witsel inauguró la segunda mitad con un chut que repelió el poste, que también evitó el tanto de Mikel Oyarzabal desde fuera del área en el minuto 64. Sin embargo, el internacional español no falló un poco más tarde, justo después de que el VAR revisase un posible penalti por mano de Morata que quedó en nada.

Así, en el minuto 73, Carlos Fernández, que poco antes había ingresado en el terreno de juego, asistió con un pase largo al atacante de Eibar, que encaró a Jan Oblak y definió a la perfección para igualar la contienda.

Remiro, en el minuto 84, salvó a los de Imanol Alguacil sacando un remate de Riquelme, pero nada pudo hacer dos minutos más tarde cuando el árbitro señaló penalti por una polémica mano de Carlos Fernández tras un disparo de Antoine Griezmann; el francés engañó al portero donostiarra con un disparo raso pegado al palo contrario para rescatar la decimotercera victoria consecutiva de los atléticos en su estadio en LaLiga.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 2 - REAL SOCIEDAD, 1 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Azpilicueta (Savic, min.79), Witsel, Hermoso, Samu Lino (Javi Galán, min.79); Koke, Llorente (Riquelme, min.72), De Paul (Saúl, min.72); Morata y Griezmann.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand (Pacheco, min.65), Aihen Muñoz; Zubimendi, Brais Méndez, Merino (Zakharyan, min.65); Kubo (Carlos Fernández, min.65), Barrenetxea (André Silva, min.90) y Oyarzabal (Sadiq, min.90).

--GOLES.

1-0, min.22: Samu Lino.

1-1, min.73: Oyarzabal.

2-1, min.89: Griezmann, de penalti.

--ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz). Amonestó a Koke (min.48), a Griezmann (min.95) y a Javi Galán (min.96) por parte del Atlético de Madrid y a Le Normand (min.15), a Traoré (min.86) y a Carlos Fernández (min.87) por parte de la Real Sociedad.

--ESTADIO: Cívitas Metropolitano. 65.607 espectadores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos