Mundo

(Crónica) Las Palmas se anima y el Celta no da con la tecla

Los de Pimienta ganan en La Cerámica mientras los de Benítez no pueden con un Getafe con 10 Alavés y Betis se anularon en un 1-1

Los de Pimienta ganan en La Cerámica mientras los de Benítez no pueden con un Getafe con 10

Alavés y Betis se anularon en un 1-1

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La UD Las Palmas empieza a carburar esta temporada después de su victorias (1-2) ante un Villarreal tocado, mientras que el RC Celta no pudo (2-2) con el Getafe, pese a jugar 60 minutos con un jugador más, y el Deportivo Alavés y el Real Betis firmaron un 1-1.

La novena jornada de LaLiga EA Sports dejó un domingo entretenido y positivo para el cuadro canario. Los de García Pimienta lograron el segundo triunfo seguido, haciendo bueno el penalti en el 97' de Cardona la pasada semana ante el Celta, para mantener la fe en sus opciones de no pasar desapercibido en su regreso a Primera.

De momento, los de Las Palmas alejaron la zona baja con una sólida victoria que enseñó los problemas de un Villarreal que no funciona con Pacheta. El cambio de técnico no cuaja en La Cerámica, donde además se lesionó Yeremi Pino. Coco, el central canario, fue protagonista con el golazo que supuso el 0-1.

En la reanudación siguieron los problemas locales, con el penalti que trajo el 0-2 obra de Cardona. Pacheta movió banquillo, otro de nuevo forzado por un golpe de Albiol, pero le faltaron ideas y apoyo de la grada a un 'Submarino' tocado, que recortó en el descuento por medio de Gerard Moreno, y pegado a la zona de descenso.

Por otro lado, el Celta se ve en zona roja con solo una victoria en nueve partidos. Más allá de los merecimientos, el equipo de Rafa Benítez puntúa poco y ante el Getafe dejó escapar una buena opción, sobre todo tras la segunda amarilla a Duarte a la media hora. Para entonces, el partido estaba 1-1: Borja Mayoral, a los dos minutos, y el empate local de Bamba después de Aspas fallara un penalti.

Al guion le costó teñirse celeste e incluso Greenwood puso por delante a los madrileños, pero antes del descanso Larsen hizo el 2-2. La segunda mitad fue un monólogo del Celta, pero los de Bordalás se defendieron bien y además contaron con un gran David Soria bajo palos. Un empate que sin duda supo mejor al 'Geta'.

Mientras, en Vitoria, el empate lo firmaron Ayoze Pérez para los béticos y Héctor Bellerín en propia puerta a los tres minutos. Fue rondando la media hora en Mendizorroza cuando se animó el marcador, pero al Betis le faltó gasolina en la segunda parte, en busca de asaltar la zona europea en la tabla, y al Alavés, que se queda pendiente de la zona de descenso, algo de pólvora.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos