Mundo

Diamondbacks maltratan a Kershaw en la 1ra y apabullan 11-2 a Dodgers

LOS ÁNGELES (AP) — Clayton Kershaw se sentó en la cueva, con la mirada perdida, antes de hundir la cara entre las manos. Los Diamondbacks, que marcharon muy detrás de los Dodgers en la División Oeste durante buena parte de la campaña, le dieron una paliza.

Y quieren seguir sorprendiendo.

Un jonrón de tres carreras del venezolano Gabriel Moreno coronó un ataque de seis anotaciones en la primera entrada, y Arizona maltrató a Kershaw para apabullar el sábado 11-2 a Los Ángeles en el primer encuentro de la serie divisional de la Liga Nacional.

Merrill Kelly venció por primera vez a los Dodgers. En su primera apertura de postemporada, el derecho de 34 años subió al montículo con una foja de 0-11 y una efectividad de 5,49 en 16 aperturas ante Los Ángeles.

Kelly limitó a los monarcas de la División Oeste a tres hits en seis entradas y un tercio. El último llegó en el comienzo del tercer acto, con un sencillo del venezolano Miguel Rojas.

En un tramo del juego, Kelly retiró a 11 bateadores, en una faena de cinco ponches y dos boletos.

“Vi cómo mis compañeros apaleaban a uno de los mejores lanzadores que hemos visto en nuestras vidas, y los vi hacerlo en el primer duelo que he lanzado en los playoffs”, enfatizó Kelly.

El segundo juego de la serie al mejor en un máximo de cinco está programado para el lunes por la noche en Los Ángeles.

Kershaw vivió un suplicio, con su peor apertura y la más breve en su carrera de 16 años. Ganador de tres trofeos Cy Young, el as fue vapuleado con seis carreras, y consiguió sólo un out en su partido número 100 en el Dodger Stadium.

“Esto simplemente es vergonzoso”, dijo Kershaw. “Siento que he defraudado a todos”.

El zurdo abandonó cabizbajo la lomita. Se sentó en la cueva, se quitó la gorra y se mostró abatido durante largo rato.

“No pienso que nadie en el mundo del béisbol estuviera esperando esto”, dijo su compañero Freddie Freeman.

Cayó a un registro de 13-13 y a una efectividad de 4,49 en postemporada. En comparación, tiene una foja de 210-92 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2,48 en la temporada regular.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 5-1 con una anotada, Geraldo Perdomo de 4-0. El venezolano Gabriel Moreno de 5-2 con una anotada y tres producidas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-1 con una remolcada.

Por los Dodgers, los venezolanos David Peralta de 2-1, Miguel Rojas de 2-1. El puertorriqueño Kiké Hernández de 2-0.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos