Mundo

El Senado de EEUU plantea crear un proyecto de ley para dar a Israel las "herramientas" para defenderse

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Ben Cardin, ha anunciado este sábado que pretende impulsar un proyecto de ley con el que brindar a Israel "las herramientas necesarias para defenderse" en su nueva guerra con Hamás tras uno de los mayores ataques desde Gaza de los últimos 20 años.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Tengo la intención de presentar una legislación en la primera oportunidad que tenga que se centrará en proporcionar a Israel lo que necesita para defenderse", ha afirmado Cardin.

En un comunicado publicado en la página web del comité, el senador ha matizado que "eso incluye el reabastecimiento de la defensa antimisiles para la Cúpula de Hierro (...)". "También insto a que se considere la posibilidad de obtener financiación suplementaria para la defensa de Israel mientras atraviesa las secuelas inmediatas de este ataque terrorista", se añade.

El senador ha señalado en una publicación en la red social X, antes conocida como Twitter, que "en los próximos días y semanas, corresponde a EEUU ofrecer el tipo de asistencia que ha formado la base de la relación entre Estados Unidos e Israel desde su fundación".

A este respecto, ha añadido que espera trabajar con sus "colegas en el Congreso y con la administración Biden-Harris en estos esfuerzos".

El representante del Comité de Relaciones Exteriores ha expresado su voluntad de reforzar la relación entre países y ha respaldado al presidente Biden, reiterando que "EEUU está hombro con hombro con Israel para apoyar su derecho a defenderse contra el terrorismo" y ha repetido que harán "lo que sea necesario en los próximos días y semanas para proteger a su pueblo".

Por último, en la misma nota, Cardin ha expresado que, "en este momento, es más importante que nunca" contar con un embajador confirmado por el Senado en Israel y ha dicho que espera "confirmar lo antes posible al Secretario Jacob J. Lew como nuevo Embajador de Estados Unidos en Israel".

El último balance sitúa al menos 300 las víctimas en Israel y en 232 las víctimas en la Franja de Gaza como consecuencia de la ofensiva por tierra y aire de Hamás y las represalias israelíes. A ellos hay que sumar los miles de heridos y las decenas de israelíes apresados por las milicias palestinas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos