Mundo

Imparable: Biles cierra el Mundial con dos oros más y llega a 23 títulos

AMBERES, Bélgica (AP) — El apetito de victorias de Simone Biles es insaciable.

La estrella estadounidense conquistó el domingo su tercera y de inmediato la cuarta medalla de oro del Mundial de gimnasia artística de 2023 al coronarse en las finales de la barra de equilibrio y piso de manera avasalladora en el último día de la competición.

Biles abrió la tarde en Amberes con una soberbia rutina en la barra de equilibrio, derrochando confianza de principio a fin. No titubeó en sus saltos y ejecutó volteretas antes de bajarse con clase, si acaso con un pequeño brinco al aterrizar.

Recibió una anotación de 14.800 para superar a la china Zhou Yaqin por apenas 0.1. La brasileña Rebeca Andrade se llevó la medalla de bronce.

Biles regresó luego para su última prueba de una intensa semana, la final de suelo. Había logrado la puntuación más alta en la clasificación y sobresalió otra vez al asombrar al público con sus espectaculares giros y la elevación de sus saltos.

Aunque se salió de la colchoneta al promediar una rutina con un alto grado de dificultad, Biles obtuvo la mejor puntuación: 14.633. Fue el sexto título mundial para Biles en piso, una prueba en la que se mantiene invencible.

Andrade, otra estrella del deporte, se colgó la medalla de plata por delante de su compatriota brasileña Flavia Saraiva.

En Amberes, donde comenzó su colección de 23 títulos mundiales hace una década como una adolescente de 16 años, Biles regresó imperial al escenario internacional.

También se llevó una medalla de plata en el salto de potro tras conquistar su sexto título en el concurso completo para convertirse en la gimnasta más laureada de la historia, hombre o mujer. Además, lideró al equipo de Estados Unidos para una séptima consagración consecutiva en la prueba de equipos.

Biles totaliza una cifra récord de 37 medallas en los mundiales y Juegos Olímpicos.

La estadounidense compitió esta semana en su primer Mundial desde 2019, luego de tomarse un sabático de dos años para enfocarse en su salud mental tras los Juegos Olímpicos de Tokio. Recién volvió a competir este verano.

En la rama masculina, el japonés Daiki Hashimoto — quien esta semana se convirtió en el primero en revalidar el título del concurso completo en ocho años — se proclamó campeón de la barra fija con una anotación de 15.233 puntos. El croata Tin Srbic quedó 0.533 puntos atrás como segundo y el chino Su Weide completó el podio.

Jake Jarman le dio a Gran Bretaña su primera medalla al llevarse el oro en el salto del potro con una puntación de 15.050. Superó por 0.201 al estadounidense Khoi Young. El bronce fue para el ucraniano Nazar Chepurnyi.

El alemán Lukas Dauser se consagró en las barras paralelas con una notable puntuación de 15.400, por delante del chino Shi Cong y el japonés Kaito Sugimoto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos