Mundo

Inundación cobra 4 víctimas en Bolivia en medio de una dura sequía

Dos cuerpos fueron recuperados el domingo tras una inundación generada por el desbordamiento de un río en el centro de Bolivia, con lo que se elevó a 4 el número de fallecidos, mientras equipos de rescate buscaban a otras dos víctimas en las cercanías, informó la policía.

Una lluvia torrencial se desató el sábado en la tarde en la cuenca alta del río Colomi, en la provincia central de Cochabamba. La embestida de las aguas volcó el bote de remos de un grupo de turistas que hacían un paseo, informó el domingo el jefe de la policía, Marcelo Vía.

El cuerpo de una de las víctimas fue hallado el sábado por la noche y otros tres fueron encontrados río abajo el domingo, según el rescatista voluntario Sergio Meneses. Dos son hombres y dos son mujeres, agregó.

Cuatro personas fueron rescatadas con vida luego de que el bote se volcó, y se sigue buscando a otras dos.

Varios ríos de la vecina provincia oriental de Santa Cruz también reportaron la crecida inusual de aguas tras la tormenta. La policía rescató con vida a una decena de obreros que extraían arena de los ríos cuando fueron sorprendidos por la riada, señaló la policía.

Las lluvias ocurrieron en medio de una dura sequía que castiga gran parte del territorio boliviano, sobre todo en la región andina, donde varias ciudades afrontan escasez de agua.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos