MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
"Los números siguen aumentando y nuestra tristeza con ellos. Nuestras oraciones están con todas las familias de los secuestrados, asesinados o heridos por Hamás", ha hecho saber la oficina de Prensa del Gobierno israelí en su comunicado, acompañado del balance actual de más de 600 muertos y más de 2.000 heridos desde el comienzo de los ataques palestinos.
La ofensiva encabezada por Hamás que comenzó con el lanzamiento de miles de cohetes contra Israel fue acompañada por una incursión por tierra de cientos de milicianos que entraron en numerosos kibutz y otras comunidades israelíes donde procedieron a secuestrar a sus ocupantes.
A lo largo del día de ayer las fuerzas israelíes ya especularon con la posibilidad de que entre cincuenta y 100 personas hubieran caído en manos de las milicias, sin oficializar una cifra.
Por otro lado, portavoces de milicias palestinas han asegurado esta mañana que la cifra real de secuestrados es mucho más alta de lo que Israel pensaba anunciar y que darían sus propias estimaciones a lo largo del día de hoy.
De hecho, y según fuentes de seguridad al Wall Street Journal, ni las propias milicias están seguras de cuánta gente tiene en su poder dado que varios civiles palestinos participaron a título propio en estos secuestros sin consultar con la dirección ni de Hamás ni de Yihad Islámica.
Por otro lado, el primer ministro Benjamín Netanyahu ha designado general de brigada Gal Hirsch como encargado de la cuestión de los secuestrados y desaparecidos y todos los ministerios del Gobierno estarán sujetos a sus instrucciones al respecto, según un comunicado recogido por el portal de noticias Walla.