Mundo

Israel recupera el control de una comisaría de Sederot, matando a diez milicianos palestinos

Las fuerzas de seguridad israelíes han tomado el control de una comisaría de Policía en la ciudad de Sederot, al sur de Israel, tras un enfrentamiento de horas donde se habían refugiado milicianos palestinos que se infiltraron desde Gaza.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

En la operación han matado a al menos diez milicianos, según ha informado el periódico 'The Times of Israel' citando a fuentes policiales.

El comandante de la Policía Fronteriza, Amir Cohen, ha elogiado a los agentes que han participado en la toma de la comisaría. "Las fuerzas israelíes, incluidas las fuerzas antiterroristas de la Policía Fronteriza y las tropas militares, actuaron durante el último día con gran coraje y determinación".

"Estamos en un momento difícil", ha afirmado y ha añadido que a pesar de esto "ahora levantamos la cabeza y seguimos actuando con determinación y fuerza ante cualquier amenaza para brindar seguridad a los ciudadanos".

El último balance sitúa al menos 300 las víctimas en Israel y en 232 las víctimas en la Franja de Gaza como consecuencia de la ofensiva por tierra y aire de Hamás y las represalias israelíes. A ellos hay que sumar los miles de heridos y las decenas de israelíes apresados por las milicias palestinas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos