Mundo

Las tropas ucranianas informan de "éxitos parciales" en su contraofensiva en el este y el sur

Japón brinda a Ucrania ayuda no letal de seguridad, humanitaria y financiera a Ucrania KIEV, 8 (DPA/EP) El Estado Mayor de Ucrania ha asegurado en su informe de situación de este sábado que el Ejército ucraniano continúa atacando con cierto éxito a las tropas rusas en dos importantes secciones del frente en el este y el sur del país.

Japón brinda a Ucrania ayuda no letal de seguridad, humanitaria y financiera a Ucrania

KIEV, 8 (DPA/EP)

El Estado Mayor de Ucrania ha asegurado en su informe de situación de este sábado que el Ejército ucraniano continúa atacando con cierto éxito a las tropas rusas en dos importantes secciones del frente en el este y el sur del país.

Según el mencionado informe, al sur de la ciudad de Bajmut, se han producido "éxitos parciales" cerca de la aldea de Andriyivka. En Bajmut, los ucranianos recuperaron ya en las últimas semanas una línea ferroviaria de importancia estratégica situada al sur que había caído en manos del Ejército ruso y ahora están ampliando sus posiciones al otro lado de esta vía.

En lo que respecta al frente sur, se han producido también "éxitos parciales" en la región de Zaporiyia, al norte de las aldeas de Kopani y Novoprokopivka.

El mismo reporte hace constar 12 ataques rusos en la región de Donetsk, en el este, todos ellos repelidos. La cifra total de combates asciende a 50 en toda Ucrania.

Los ataques por tierra de las fuerzas rusas se han concentrado en las secciones del frente de Kupiansk y Limán, en el este, así como en Avdiivka y Maryinka, cerca de Donetsk.

"ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA" CON JAPÓN

Este sábado ha dado comienzo la primera ronda de negociaciones entre Japón y Ucrania sobre un acuerdo bilateral de garantías de seguridad.

En este contexto, el vicejefe de gabinete de la oficina presidencial ucraniana, Ihor Zhovkva, ha expresado que las consultas bilaterales "no son sólo una confirmación de nuestra asociación estratégica, sino también una demostración del apoyo mundial" a Ucrania.

Con este encuentro, Japón se suma a Occidente en su apoyo a Ucrania y en la imposición de sanciones a Rusia. Sin embargo, la constitución pacifista de Japón, la tercera economía mundial, impide que el país nipón suministre armas a Ucrania.

En este sentido, el país asiático ha brindado ayuda no letal, en términos de seguridad, así como de apoyo humanitario y financiero a Ucrania.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos