Mundo

Leverkusen retoma liderato de la Bundesliga. Bayern Múnich golea a Friburgo

BERLÍN (AP) — Kingsley Coman facturó un doblete en la cómoda victoria del Bayern Múnich ante el Friburgo por 3-0 el domingo, pero el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso doblegó con idéntico marcador a Colonia para recuperar el liderato de la Bundesliga.

Los goles de Coman y Leroy Sané le dieron al Bayern, campeón de Alemania en las últimas 11 temporadas, su quinta victoria en siete jornadas. También extendieron las penurias de Friburgo en Múnich, donde nunca podido ganarle al Bayern en 24 intentos por la liga.

Mientras que el Bayern cumplió con lo esperado, el Leverkusen brindó otro espectáculo de fútbol ofensivo al vapulear a Colonia. El Leverkusen marca el paso, un punto por delante del Stuttgart y dos por encima del Bayern.

Victor Boniface volvió a marcar. El delantero nigeriano sentenció la goleada a los 68 minutos ante un Colonia que ganó en sus últimas dos visitas al Leverkusen. El revés dejó a Colonia en el fondo de la tabla con apenas un punto.

Jonas Hofmann abrió la cuenta a los 22 minutos luego de colocar el balón al lado interior del poste derecho tras una asistencia de tacón por cuenta de Florian Wirtz.

El Leverkusen dominó el partido a placer. Diez minutos después, el español Alex Grimaldo puso el balón frente a la puerta del arco para que Jeremie Frimpong anotara el segundo gol.

Eintracht Frankfurt derrotó 2-0 al recién ascendido Heidenheim en el otro encuentro del domingo para sumar apenas su segunda victoria de la campaña.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos