Mundo

Un policía mata a 2 turistas israelíes y un egipcio en Alejandría

EL CAIRO (AP) — Un policía egipcio abrió fuego el domingo contra turistas israelíes en la ciudad mediterránea de Alejandría, matando al menos a dos israelíes y un egipcio, indicaron autoridades de Israel y Egipto.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior de Egipto señaló que otra persona resultó herida en el ataque en el sitio de la Columna de Pompeyo en Alejandría. No proporcionó más detalles.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel identificó al herido como un israelí que sufrió heridas moderadas. El Ministerio afirmó en un comunicado que las autoridades israelíes estaban trabajando con el gobierno egipcio para trasladar a los israelíes a casa.

El canal de televisión Extra News, que tiene estrechos lazos con las agencias de seguridad egipcias, informó que el presunto agresor fue detenido. El egipcio muerto era un guía turístico, según medios noticiosos.

Las fuerzas de seguridad acordonaron con rapidez el lugar del ataque. Imágenes explícitas compartidas en redes sociales mostraban dos figuras inmóviles en el suelo en lo que parecía un sitio turístico. Otra persona recibía ayuda de un grupo de hombres y una mujer pedía a gritos una ambulancia.

El ataque desató reacciones encontradas entre los usuarios de las redes sociales. Algunos aplaudieron el ataque en Alejandría mientras que otros condenaron la matanza de civiles que visitaban Egipto.

Escribiendo en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, el renombrado escritor y presentador de televisión egipcio Ibrahim Issa calificó el ataque como un “crimen terrorista” y agregó que “cualquier intento de justificarlo es un crimen contra la humanidad y la nación”.

Amr Magdi, investigador de Human Rights Watch, condenó el ataque y dijo en X: “No hay justificación alguna para atacar intencionalmente a civiles israelíes en #Egipto, Gaza o cualquier otro lugar”.

En un mensaje a los estadounidenses en Egipto, la embajada de Estados Unidos en El Cairo les instó a tomar precauciones ya que el ataque podría estar relacionado con enfrentamientos entre Israel y milicianos palestinos.

Egipto fue el primer país árabe en acordar la paz con Israel en la década de 1970 y desde hace años ha hecho el papel de mediador en el conflicto israelí-palestino. Pero el sentimiento antisemita es alto en el país, especialmente durante los brotes de violencia entre Israel y palestinos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos