Noticias

Mexicanos son secuestrados por Hamás tras inicio de guerra con Israel

La canciller Alicia Bárcena dio a conocer la información sobre lo ocurrido a un hombre y una mujer de nacionalidad mexicana

Una nube del humo señala el lugar donde un proyectil disparado desde la Franja de Gaza alcanzó una vivienda en Ashkelon, en el sur de Israel, el 7 de octubre de 2023. (AP Foto/Tsafrir Abayov)

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, dio a conocer la mañana de este domingo que un par de mexicanos, un hombre y una mujer, fueron secuestrados por miembros de la organización militar palestina Hamás, después del inicio del conflicto bélico que sostiene este grupo con Israel.

Te puede interesar: Estallido de guerra en Gaza deja mil muertos y casi 5 mil heridos

Mediante su cuenta de la red social X, Bárcena detalló que los mexicanos fueron tomados como rehenes en Gaza, por lo que las autoridades mexicanas se han puesto en contacto con el gobierno israelí para dar seguimiento a la situación de los connacionales.

También, agregó que la información fue compartida por la Embajada de México en Israel, pero hasta el momento no se han revelado las identidades del mexicano y mexicana que fueron privados de su libertad.

“Lamento informar que nuestra @EmbaMexIsr, nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado. Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”, expresó.

La guerra que arrancó desde el viernes pasado entre Hamás e Israel se ha arreciado en las últimas horas y ya ha dejado casi mil muertos y 5 mil heridos en Palestina e Israel.

El secuestro o toma de rehenes se ha convertido en un modus operandi de la organización militar Hamás, pues se han registrado las desapariciones de varias personas e incluso circulan varios videos de los momentos exactos en que privan de la libertad, sobre todo a mujeres.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos