Mundo

O.Próximo.- Hezbolá ataca posiciones israelíes desde Líbano "en solidaridad" con los palestinos

El partido-milicia libanés Hezbolá se ha atribuido los disparos de mortero efectuados en las últimas horas desde Líbano contra Israel como gesto de solidaridad con la población y las milicias palestinas que, con Hamás a la cabeza, desencadenaron el pasado sábado un ataque de escala sin precedentes contra Israel.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Según un comunicado, las milicias de Hezbolá han anunciado que ha atacado tres sitios militares israelíes en la disputada región del Monte Dov, en los que las Fuerzas de Defensa de Israel no han notificado ningún herido, ha informado el periódico 'The Times of Israel'.

Conctretamente, Hezbolá, ha atacado "tres posiciones del enemigo sionista en las granjas ocupadas de Shebaa en Radar, Zebdine y Roueissat el Aalam, utilizando numerosos proyectiles de artillería y cohetes guiados", de acuerdo con un comunicado recogido por el 'L'Orient le Jour'.

El ataque ha tenido lugar "en solidaridad con la victoriosa resistencia palestina y el heroico pueblo palestino", y ha formado parte del "camino a la liberación de la tierra libanesa ocupada", de acuerdo con la nota.

En respuesta, el Ejército israelí ha anuciado poco después que ha efectuado un ataque con aviones no tripulados contra la "infraestructura de Hezbolá" en la zona y, según una fuente militar, el lugar era una tienda de campaña que la formación instaló en territorio israelí hace meses.

Hezbolá se había mantenido al margen en gran medida en combates anteriores entre Israel y grupos de milicias palestinos, y sólo ha hecho la vista gorda ante las facciones locales que operan desde su territorio en el sur del Líbano.

El último balance sitúa al menos 300 las víctimas en Israel y en 256 las víctimas en la Franja de Gaza como consecuencia de la ofensiva por tierra y aire de Hamás y las represalias israelíes. A ellos hay que sumar los miles de heridos y las decenas de israelíes apresados por las milicias palestinas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos