Mundo

PSG regresa a la senda del triunfo; Gattuso gana su primer partido al mando de Marsella.

PARÍS (AP) — El campeón defensor Paris Saint-Germain regresó a la senda del triunfo con la victoria el domingo por 3-1 ante el Rennes para colocarse tercero en la tabla general de la liga francesa

El mediocampista Vitinha, el lateral Achraf Hakimi y el delantero Randal Koko Muani anotaron para que el Rennes perdiera por primera vez en la temporada. La victoria colocó al PSG empatado en puntos con el Brest y tercero por diferencia de goles, dos detrás del Mónaco, líder después de ocho rondas. El Rennes cayó a la octava posición.

El equipo del técnico Luis Enrique venía de perder por goleada de 4-1 ante Newcastle en la Liga de Campeones a media semana y empató 0-0 con Clermont en el torneo doméstico el previo fin de semana.

El nerviosismo fue evidente con el PSG y el Rennes inició de forma brillante y tuvo un tiro a gol, que desvió el portero Gianluigi Donnarumma a los seis minutos.

Vitinha le dio la ventaja al PSG a los 32 minutos y Hakimi amplió la ventaja cuatro minutos después. Pero el Rennes explotó la debilidad defensiva de los parisinos y el delantero Amine Gouire superó al defensa Milan Škriniar y a Donnarumma para descontar a los 56. Kolo Muani salió de la banca y restauró la ventaja de dos tantos del PSG a los 58.

Horas antes, Gennaro Gattuso obtuvo su primera victoria como técnico del Olympique de Marsella y el delantero Pierre-Emerick Aubameyang estrenó su cuenta goleadora con el club en el triunfo en casa 3-0 ante Le Havre para colocarse sexto.

Gattuso, el volante que salió campeón con Italia en el Mundial de 2006, asumió las riendas del Marsella tras la renuncia del español Marcelino García Toral en medio del conflicto entra los hinchas del club con los directivos.

Luego que un centro del centrocampista Iliman Ndiaye derivó en un autogol del zaguero central a los 18, Aubameyang — el ex de Arsenal y Barcelona — anotó tres minutos después al picar el balón por encima del arquero tras ser habilitado por el marroquí Amine Harit.

Le Havre quedó en inferioridad numérica de los 40 minutos debido a la expulsión del volante Rassoul Ndiaye por doble amonestación. Tras desbordar a la derecha, Aubameyang dejó servido el balón que Ismaila Sarr remató al fondo a los 84.

OTROS PARTIDOS

En otros encuentros, el delantero Martin Satriano anotó en el tercer minuto del tiempo añadido y el Brest se salvó para empatar 1-1 en casa ante el Toulouse, tras el tanto en el primer tiempo de Franck Magri. Brest, que es cuarto, se mantiene dos puntos por encima del Reims en el quinto lugar.

El técnico del Lyon jugó al lado de Gattuso cuando Italia ganó el Mundial 2006 y llegó a la liga francesa en circunstancias similares. Asumió las riendas del Lyon tras la salida de Laurent Blanc.

Pero aún no gana y su equipo dejó ir una ventaja de 3-1 para empatar en casa 3-3 con el Lorient.

SUSPENDIDO

El partido entre Montpellier y Clermont fue suspendido luego que un petardo lanzados desde las gradas cayó cerca del portero de Clermont Mory Diaw, quien tuvo que ser retirado en camilla.

Montpellier ganaba 4-2 cuando la pirotecnia fue lanzada en el primero de los seis minutos de reposición. Diaw se desplomó sobre el césped, donde tuvo que ser atendido antes de ser retirado.

Minutos más tarde, los jugadores regresaron a los vestuarios. El partido fue suspendido definitivamente sin que se jugaran los minutos restantes.

Posterior a la caída de Diaw, el defensa de Clermont Neto Borges fue expulsado luego que la repetición en video mostró el gesto que hizo hacia los aficionados de Montpellier.

El presidente del Montpellier Laurent Nicollin indicó al sitio web del diario deportivo L’Equipe que la persona que arrojó la pirotecnia al campo de juego fue arrestada y será vetado su ingreso al estadio.

Aun no se ha definido si la Ligue 1 otorgará la victoria a Montpellier.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos