Mundo

River Plate vence a Talleres y llega al liderato en su zona en la Copa

BUENOS AIRES (AP) — Con gol del venezolano Salomón Rondón, River Plate venció por 1-0 a Talleres en el Monumental el domingo por la octava jornada de la Copa de Argentina.

Rondón marcó a los 18 minutos el único tanto del partido. Con estos tres puntos, el equipo de Martín Demichelis llegó al liderato en solitario en la zona A.

Los riverplatenses extendieron una racha récord de 19 victorias consecutivas —15 por torneos nacionales— en su estadio.

River derrotó a Talleres por primera vez tras cuatro derrotas millonarias ante la T en competencias argentinas.

El primer tiempo tuvo muchas acciones en las áreas y los locales marcaron con un gol poco convencional. Un centro de River fue cabeceado al vacío dentro del área, el portero de Talleres, Guido Herrera, quiso dominar el balón con las manos, pero no llegó y Rondón lo encimó. La pelota pegó en el delantero venezolano y se metió en el arco.

Obligado a atacar, la T tuvo oportunidades, la más clara fue el disparo del paraguayo Ramón Sosa al palo derecho de Franco Armani a los 36. Los millonarios, por su parte, pudieron ampliar y contaron con un tiro a un poste de Ignacio Fernández a los 43.

La segunda parte también fue muy entretenida y con ocasiones. Garro exigió a Armani con un zurdazo combado a los 52. Un minuto después, Ezequiel Barco disparó y Herrera neutralizó.

“Siempre yo recalco el equipo. Hoy se jugó muy bien contra un gran rival. Hicimos un gran partido. Manejamos la pelota”, dijo el arquero Armani en entrevista al final. “Hoy se dio un gran partido. Vamos en crecimiento”.

Instituto y Gimnasia La Plata empataron 1-1. Los anfitriones anotaron con la diana de Brahian Cuello a los 47. Igualaron los triperos por intermedio de Ivo Mammini a los 92.

Unión venció por 1-0 a Sarmiento con el gol de Nicolás Orsini a los 94. A los 70, el guardameta visitante José Devecchi le atajó un penal al propio Orsini.

Platense venció en Avellaneda a Racing por 2-1. Nicolás Castro de penal y Ronaldo Martínez marcaron los goles calamares. Descontó Baltasar Rodríguez.

El sábado, Argentinos Juniors e Independiente empataron 0-0 en un cotejo con escasas situaciones de gol.

El martes, Boca Juniors, finalista de la Copa Libertadores de América tras derrotar por penales a Palmeiras el jueves pasado, visitará el estadio de Belgrano.

Otros resultados: zona A: Rosario Central 1, Huracán 0. Zona B: San Lorenzo 0, Newell’s Old Boys 3, Lanús 0, Defensa y Justicia 2; Estudiantes 0, Godoy Cruz 1; Central Córdoba 1, Tigre 0.

Próximos partidos: zona A: Arsenal de Sarandí-Banfield, Barracas Central-Colón, Vélez Sarsfield-Atlético Tucumán (lunes).

Posiciones principales: zona A: River 16 puntos; Independiente 15; Huracán, Colón 13; Argentinos 12. Zona B: Central Córdoba 13 puntos; Defensa, Godoy Cruz, Racing 12; Belgrano 11.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos