Mundo

Sánchez habla con el jefe de misión de la ONU en Líbano para trasladar el apoyo del Gobierno tras los ataques israelíes

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación telefónica este domingo con el general Aroldo Lázaro, jefe de la Misión de Naciones Unidas en Líbano, y con el general Luis Jesús Fernández Herrero, al mando del Sector Este, para trasladar el apoyo del Ejecutivo a su labor tras los ataques israelíes en el país, donde está desplegado un contingente español.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

En un mensaje en la red social 'X', Sánchez ha asegurado que les ha trasladado a ambos el apoyo del Gobierno de España a su labor "ante la gravedad de los acontecimientos". "Los soldados españoles desplegados en Líbano siguen trabajando por la estabilidad regional", ha añadido.

La artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel atacó el sábado la zona de Líbano desde donde aseguran que se ha disparado contra su territorio.

El Gobierno israelí ha aprobado oficialmente el estado de guerra en el país, que capacita al Ejército para llevar a cabo "destacadas actividades militares" en el marco de la guerra con Hamás declarada este pasado sábado, informan medios israelíes.

Israel ha confirmado ya más de 700 muertos y más de 2.000 heridos por los ataques de Hamás. Además, el Gobierno israelí ha confirmado que ahora mismo las milicias palestinas han secuestrado al menos a un centenar de personas desde el comienzo de la ofensiva

Por otro lado, en la Franja de Gaza son, al menos, 413 los fallecidos por los ataques israelíes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos