MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha ordenado preparar un vuelo humanitario para evacuar a los ciudadanos chilenos atrapados en zonas de peligro en Israel, escenario de enfrentamientos tras la ofensiva del fin de semana del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
"El Ministerio de Exteriores está efectuando las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Defensa y otras instituciones, e informará de los detalles del vuelo dentro de las próximas horas", reza un comunicado de la diplomacia chilena.
Asimismo, el Ministerio de Exteriores ha confirmado que, por el momento, no hay víctimas mortales de nacionalidad chilena en Oriente Próximo, si bien ha recalcado que hay unos 113 turistas en Israel y cerca de una treintena en los territorios palestinos.
Israel ha confirmado al menos 700 muertos y más de 2.000 heridos por la ofensiva de Hamás, respaldada por Yihad Islámica, combates que se han saldado además con la muerte de 560 palestinos en Gaza y el secuestro y traslado de decenas de israelíes.