MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha indicado que 123.538 palestinos se han visto desplazados en Gaza, según datos correspondientes a las 21.00 horas del domingo, antes de confirmar que los bombardeos israelíes han alcanzado casas y edificios de apartamento en Gaza.
Asúi, ha manifestado que "más de 17.500 familias se han visto desplazadas internamente en Gaza, principalmente por el miedo, preocupaciones de protección y la destrucción de sus hogares. Entre ellos hay 73.538 personas refugiadas en 64 escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).
"En algunos casos, edificios residenciales fueron alcanzados sin aviso para que los residentes evacuaran", ha explicado, al tiempo que ha apuntado a la destrucción de cuatro torres de viviendas en Gaza y a la muerte de seis trabajadores sanitarios a causa de los ataques israelíes.
Por otra parte, la OCHA ha señalado que "las autoridades israelíes han seguido imponiendo múltiples restricciones de movimiento, incluido el cierre de puestos de control y entradas a localidades y ciudades en Cisjordani", incluido el campamento de refugiados de Shufat, en Jerusalén Este.
Israel ha indicado que hasta ahora se han confirmado al menos 700 muertos y más de 2.000 heridos por la ofensiva de Hamás, respaldada por Yihad Islámica, combates que se han saldado además con la muerte de cerca de 500 palestinos en Gaza y otros catorce en enfrentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este.