MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
"El presidente Erdogan ha afirmado que se debe adoptar el sentido común y que lograr la tranquilidad en la región lo antes posible es de gran importancia para el bienestar de toda la región", reza un comunicado difundido por la Presidencia de Turquía.
Asimismo, el mandatario turco ha reafirmado los esfuerzos de Ankara para "poner fin a los preocupantes conflictos en la región y garantizar una paz permanente", todo ello tras la reciente escalada de las hostilidades en Israel después de la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Previamente, Erdogan había mantenido también una conversación telefónica con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, con quien ha abordado también los últimos acontecimientos en territorio israelí y palestino.
Israel ha confirmado al menos 800 muertos y más de 2.000 heridos por la ofensiva de Hamás, respaldada por Yihad Islámica, combates que se han saldado además con la muerte de 560 palestinos en Gaza y el secuestro y traslado de decenas de israelíes.