Mundo

Hamás afirma haber atacado el aeropuerto israelí de Ben Gurión

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha afirmado este domingo haber atacado el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, que se encuentra en la ciudad de Lod, al sureste de Tel Aviv, en el marco de la ofensiva lanzada este fin de semana contra territorio israelí.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

"Las Brigadas Al Qassam --ala militar de Hamás-- han atacado el aeropuerto sionista Ben Gurión con una andanada de misiles en respuesta a los continuos crímenes y ataques contra hogares civiles", reza un comunicado del grupo en su cuenta de Telegram.

Sin embargo, las autoridades israelíes no se han pronunciado por el momento al respecto del ataque, aunque horas antes varias aerolíneas han comenzado a cancelar los vuelos a Tel Aviv por los enfrentamientos en curso entre Hamás y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Por otro lado, las brigadas han indicado que han lanzado "un importante ataque" contra la ciudad de Ascalón, en el sur de Israel, con 100 cohetes, según ha indicado el brazo armado.

El portal de noticias israelí Ynet ha indicado que los Bomberos de Israel están realizando registros en algunos edificios residenciales que han resultado dañados para descartar la presencia de personas atrapadas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos