MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha dicho este lunes que al menos cuatro rehenes israelíes capturados en el marco de la ofensiva lanzada el sábado por el grupo islamista han muerto en bomberdeos de Israel contra la Franja de Gaza.
"Bombardeos llevado a cabo esta noche por la ocupación anoche y hoy contra la Franja de Gaza han causado la muerte de cuatro prisioneros enemigos y el martirio de sus captores, miembros de las Brigadas al Qassam", ha dicho el portavoz del ala militar del grupo, Abú Obeida, en un mensaje en su cuenta en Telegram.
Asimismo, Abdulatif al Qanu, uno de los portavoces de Hamás, ha recalcado que Israel "está en estado de shock" y ha denunciado "crímenes contra la humanidad" por la muerte de "decenas de civiles inocentes" en sus bombardeos contra la Franja tras la ofensiva lanzada el sábado por el grupo islamista.
"La entidad criminal sionista intenta restaurar la moral de su Ejército y sus soldados a través de los crímenes de guerra que está cometiendo, con los que pretende proyectar una falsa imagen tras los golpes de los héroes de la élite de (las Brigadas al) Qassam --brazo armado de Hamás--", ha dicho Abdulatif al Qanu, uno de los portavoces del grupo.
Asimismo, ha denunciado que la comunidad internacional "es incapaz de anunciar su posición ante los crímenes de la ocupación contra niños y civiles y mantiene un doble rasero ante la agresión de la ocupación contra el pueblo palestino", según un comunicado publicado en la página web de Hamás.
En esta línea, Ezat al Rishiq, miembro del Comité Político de Hamás, ha denunciado la destrucción de viviendas, mezquitas y escuelas en la Franja de Gaza a causa de los bombardeos de Israel y ha resaltado que se trata de crímenes de guerra.
Al Rishiq ha criticado el apoyo de Estados Unidos a la "brutalidad de la ocupación" con el envío de armas y municiones y ha reclamado a la comunidad internacional que "condene las atroces masacres cometidas por la ocupación sionista".
Por su parte, el jefe de la oficina del grupo islamista para Asuntos de Jerusalén, Harun Naser al Din, ha indicado que la ofensiva de Hamás "empezó ante los ataques de la ocupación contra lugares sagrados y el pueblo de Jerusalén y terminará con la apertura de una nueva era y la imposición de nuevas ecuaciones".
"El pueblo palestino no permitirá a la ocupación que convierta las mezquitas de Al Aqsa e Ibrahim --conocida como la Tumba de loo Patriarcas y situada en Hebrón-- en cuarteles militares y en un mausoleo para los colonos y hará frente a todas las políticas y planes de la ocupación para judaizar las dos mezquitas y hacerse con el control de Jerusalén", ha detallado.
De esta forma, ha aplaudido el "heroísmo" del pueblo palestino ante la ofensiva, conocida como 'Inundación de Al Aqsa', y ha destacado que "respondieron al llamamiento para hacer frente a la ocupación y sus colonos".
Por último, ha argumentado que "esta batalla ha abierto una nueva era para el pueblo en Palestina en general y en la ciudad de Jerusalén en particular", y ha resaltado un llamamiento a la población para "enfrentarse a la ocupación en todos los ejes y puestos de control".