MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La inseguridad y la restricción de movimientos están provocando el cierre de escuelas, y los cortes de electricidad hacen que el aprendizaje a distancia a través de Internet sea casi imposible, se lee en este último informe de Naciones Unidas, en el que destaca que todos los centros educativos en Cisjordania y Gaza están cerrados.
La OCHA ha señalado que más de medio centenar de las escuelas levantadas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) se están utilizando ahora como refugios.
"El bienestar mental de los estudiantes y del personal docente se ve afectado negativamente por la situación actual en Gaza", dice el informe, en el que también se alerta del deterioro de las instalaciones debido a los ataques.
Así, ha explicado que tan pronto como la situación lo permita, estos centros ofrecerán apoyo psicosocial a las familias afectadas y actividades recreativas a al menos 70.000 niños y personal docente.
Asimismo, la UNRWA ha informado de que repartirá material escolar a unos 60.000 niños una vez las escuelas vuelvan a abrir, del mismo modo que intensificará las clases de refuerzo para aquellos menores desplazados, que cifra en uno 20.000.