MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Así lo ha confirmado el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en sus redes sociales, donde ha aseverado que "todo colombiano y colombiana" atrapado en Oriente Próximo podrá salir de la zona de conflicto a través de un avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
La iniciativa, puesta en marcha por instrucción del presidente Petro, prevé evacuar a todos los conciudadanos que así lo deseen. Por el momento más de 230 colombianos se han puesto ya en contacto con el Gobierno.
"El Gobierno de Colombia, a través de la Embajada en Israel y su sección consular en Tel Aviv ha estado brindando asistencia y orientación a los colombianos que se encuentran en la zona", reza un comunicado de la diplomacia colombiana.
Un grupo de más de 40 personas ya ha sido ubicado en un vuelo procedente de Israel rumbo a Estambul, en Turquía. Bogotá tiene también constancia de un grupo de cerca de 70 peregrinos que se encuentran atrapados en la ciudad de Tiberíades, a orillas del mar de Galilea.
Las autoridades diplomáticas colombianas también han establecido contacto con las familias de los dos civiles declarados desaparecidos.