MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
En este sentido, la junta directiva de Unity ha confirmado que iniciará un proceso de búsqueda integral, con la asistencia de una firma líder en búsqueda de ejecutivos, para identificar un consejero delegado con carácter permanente. Riccitiello seguirá asesorando a Unity para garantizar una transición sin problemas.
Asimismo, Roelof Botha, director independiente principal de la junta directiva de Unity, ha sido nombrado presidente.
La salida de Riccitiello se materializa semanas después de la polémica suscitada por la decisión anunciada a mediados de septiembre por Unity de aplicar desde 2024 una tasa por las descargas de los juegos que utilicen la versión de su 'software' Unity Runtime, aunque poco después la multinacional se retractó y decidió suprimir dicha tasa.
"John ha liderado a Unity a través de un crecimiento increíble durante los últimos casi 10 años, ayudándonos a hacer la transición de una licencia perpetua a un modelo de suscripción, permitiendo a los desarrolladores monetizar (...) Unity no estaría donde está hoy sin el impacto de sus contribuciones", ha indicado Botha.
"Ha sido un privilegio liderar Unity durante casi una década y servir a nuestros empleados, clientes, desarrolladores y socios, todos los cuales han sido fundamentales para el crecimiento de la empresa", dijo Riccitiello. "Espero poder apoyar a Unity durante esta transición y seguir el éxito futuro de la empresa", añadió.
Por otro lado, Unity ha confirmado sus previsiones para el tercer trimestre de 2023, cuyas cuentas dará a conocer el próximo 9 de noviembre.