Oaxaca

Identifican a 12 de los migrantes venezolanos fallecidos por volcadura de autobús

De los 16 decesos, las autoridades de Oaxaca pudieron establecer la identidad de 12 personas que fallecieron en la carretera Oaxaca- Cuacnopalan

Identifican a migrantes venezolanos muertos en Oaxaca

Luego de la volcadura de un autobús de pasajeros en el kilómetro 88+50 de la súper carretera Oaxaca- Cuacnopalan, en pasado 6 de octubre en el que 16 personas murieron, las autoridades ya pudieron identificar a 12 de los migrantes que perdieron la vida y se trabaja en el proceso de repatriación de los cuerpos a sus países de origen.

La fiscalía añadió que se cumplieron con los protocolos que marca la ley, se trasladaron los cuerpos al Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía para realizar los estudios científicos para fortalecer las investigaciones en torno a este caso.

También puedes leer: Familia queda atrapada tras choque y muere calcinada dentro de camioneta

“Como parte de ese proceso, se logró establecer la identidad y nacionalidad de 12 de las víctimas, todas ellas personas migrantes, aunque los cuerpos permanecen bajo resguardo de la FGEO, en tanto se efectúan los trámites migratorios que se requieren, para los cuales es necesario el trabajo interinstitucional y consular”.

Las víctimas mortales, de nacionalidad venezolana, fueron identificadas como:

  • Milker Eduardo P. Q, 25 años
  • Cristian Eduardo M. C., 39 años
  • Yonathan José Q. G, 22 años
  • Darling Astrid L. H., 27 años
  • Nathaly del Carmen L. M., 37 años
  • Lucas de Jesús S. G., 52 años
  • Luis de Jesús O. G., 28 años
  • Yoswil José G. S., 32 años
  • Franyer Nailver R. L., 20 años
  • Edwin Rafael S. M., 31 años

También se identificó a:

  • Levi Mateo Q.L., de 1 año 1 mes de edad, tiene nacionalidad colombiana pero es de padres venezolanos
  • Alahia Isabella A. G., de 2 años de edad, es de nacionalidad peruana con padres venezolanos

Las víctimas viajaban en un autobús de pasajeros con placas de circulación 938-RP-5, en la unidad viajaban 55 personas, los 34 heridos fueron llevados a hospitales de la zona para ser atendidos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos