MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
"Muchas emociones, muchas sensaciones. Evidentemente son todas muy buenas. Toda una vida, vine con 18 años, ahora ver el letrero que decía 28, son muchos años donde hubo muchos momentos buenos, muchos momentos no tan buenos, pero uno ya se siente identificado", indicó el jugador en declaraciones a los medios del Atleti recogidas por Europa Press.
El uruguayo, que fichó por el conjunto madrileño en 2013, amplió el viernes su relación con el Atlético hasta 2028, después de una década de rojiblanco en la que creció "un montón" y aprendió "lo que es el Atlético de Madrid". "Es unión, comunión, es más que un equipo, es más que un club. Es algo que no se puede describir, no se puede escribir la alegría inmensa que tengo, que tiene mi familia y lo emocionado que estoy", confesó.
"Son divinos los momentos como ganar una Liga o una Copa, la verdad que son hermosos. Pero no sé si es igual que cuando ves que no lograste el objetivo y la gente está ahí, que adentro del vestuario es una hermandad gigante, que hay una comunión tremenda entre hinchas, jugadores y club, esos momentos quedan grabados", aseguró el central.
En la faceta personal, Giménez quiere "seguir en la misma línea" que "hasta ahora": dejarse "el alma en cada partido". "El hincha del Atlético de Madrid sabe también lo que me dejo por esta camiseta, lo que significa para mí esta camiseta, este club y estos colores. Para mí son todo", enfatizó.
"Este año, más que nunca, estamos enfocados en que el partido que viene es el más importante de todos, sea cual sea el rival, sea cual sea la competición y sea cual sea la cancha. Creo que lo estamos demostrando. A pesar de las dificultades, el equipo está respondiendo de una forma increíble. Ves los partidos y dejan el alma, se dejan la vida en el campo, y eso la verdad que me emociona", destacó sobre el presente curso.
Integrante desde la campaña 19/20 del cuarteto de capitanes, el palmarés de Giménez, con 290 partidos como rojiblanco a sus espaldas, presume de dos Ligas, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa.