MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
En concreto, en la Feria se inaugurará un 'stand' titulado 'Libros de África' y que estará situado en la parte central de la Feria. Este espacio, que servirá como un puente literario entre África y España, no se limitará exclusivamente a la representación de Guinea-Conakri, sino de unos 50 países más.
El espacio habilitado para la cultura africana, según señala la institución española en una nota de prensa, aspira a ser un reflejo de la riqueza literaria del continente africano. Así, 'Libros de África' se erige en un espacio de convergencia cultural, trascendiendo las fronteras nacionales, para ofrecer una visión panorámica de la literatura africana en toda su magnitud.
El acuerdo se ha formalizado entre la directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe, y el presidente fundador de la Fomasyl, Elhadj Mamadou Sylla. "La literatura africana ha tenido siempre presencia en la Feria a través de librerías y editoriales interesadas por sus autores. Pero supone un motivo de alegría que, a través de 'Conakri, Capital Africana del Libro', Madrid tenga la oportunidad de conocer las obras y las editoriales que les publican. Abrir ventanas a un mundo que tiene tanto que ofrecernos era necesario, damos así un primer paso", ha afirmado Orúe.
Por su parte, Sansy Kaba Diakité asegura que esta participación activa en la Feria del Libro de Madrid contribuirá significativamente a su enriquecimiento al brindarle una perspectiva única sobre la literatura africana y su impacto a nivel mundial.