Mundo

Ascienden a 1.100 los palestinos muertos por los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza

La cifra de palestinos muertos a causa de los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha ascendido a 1.100, según han confirmado este miércoles las autoridades palestinas, que sitúan en 5.339 los heridos en el enclave.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad palestino ha indicado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Facebook que del total de fallecidos 603 son hombres, 171 son mujeres y 326 son niños. Además, ha señalado que la "agresión israelí sobre Gaza" ha dejado 28 familias "masacradas".

En total, las autoridades palestinas han contabilizado 14 ataques contra infraestructuras sanitarias, que se han saldado con una decena de muertos entre el personal sanitario.

Por otra parte, han señalado que entre los heridos se encuentran 3.378 hombres, 744 mujeres y 1.217 niños. Así, la distribución de heridos por franja de edad estipula que 4.122 heridos tienen más de 18 años, mientras que el resto son menores de dad.

Los ataques registrados desde el sábado se concentran fundamentalmente en Gaza, que ha registrado 311 muertos, el norte de Gaza, con 293 muertos y Jan Yunis, con otros 233 fallecidos.

Previamente, las autoridades gazacíes han afirmado que "cerca del 60 por ciento" de los heridos por los bombardeos de Israel son mujeres y niños, al tiempo que pidió a la población que done sangre en el hospital Al Shifa y otros centros sanitarios del enclave palestino. La gran mayoría presentan heridas de grado moderado.

Asimismo, el viceministro de Sanidad gazací, Yusef Abú al Rish, señaló que "se han agotado las camas en todos los hospitales" y advirtió de que "se están agotando los suministros médicos y las medicinas", una crisis ahondada por la decisión de Israel de imponer un cerco total al enclave, impedir la entrada de suministros y cortar la luz y el agua.

El jefe de la Fuerza Aérea israelí, Omer Tishler, ha resaltado este mismo miércoles que está atacando objetivos en la Franja de Gaza "a una escala sin precedentes" y ha defendido que "detrás de cada ataque hay un objetivo", si bien ha confirmado que el Ejército israelí no bombardea "de forma quirúrgica".

Por su parte, las autoridades de Israel han confirmado 1.200 muertos y 3.000 heridos, incluidos 28 en estado crítico y 345 en estado grave, tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel'. Asimismo, alrededor de 500 personas se encuentran aún hospitalizadas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos