Mundo

Aumentan a tres los ucranianos muertos y seis los desaparecidos tras la ofensiva de Hamás en Israel

Las autoridades de Ucrania han confirmado este miércoles la muerte de un tercer ucraniano tras la ofensiva lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel, que se ha saldado también con seis ucranianos desaparecidos.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Oleg Nikolenko, ha indicado que "desafortunadamente, se han recibido informaciones sobre la muerte de un tercer ciudadano". "El total de víctimas asciende a tres", ha puntualizado en un comunicado.

Además, ha explicado que por el momento se han registrado nueve ciudadanos ucranianos heridos sobre el terreno, cuya condición "se está aún analizando", y ha afirmado que los trabajadores diplomáticos está tratando de encontrar a los desaparecidos con la ayuda de las fuerzas israelíes.

No obstante, el Ministerio de Exteriores ha recibido más de un millar de solicitudes de ucranianos en Israel y la Franja de Gaza y ha especificado que una menor que resultó herida ha tenido que ser sometido a una operación de urgencia. "Se encuentra recibiendo cuidados en la Embajada de Ucrania, donde recibe todo el apoyo médico y psicológico necesarios", ha dicho.

Según datos del Gobierno, cerca de 700 ucranianos no han podido abandonar Israel porque sus vuelos han sido cancelados, por lo que las autoridades "están trabajando día y noche para organizar el regreso de los compatriotas".

Asimismo, ha afirmado que 170 ucranianos desean abandonar Gaza. "Estamos estudiando posibles rutas para evacuarlos, pero la situación se ha complicado debido a los enfrentamientos", ha afirmado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos