Mundo

Con jonrones de Seager y García, Rangers concretan sorpresa; eliminan a Orioles

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Corey Seager sigue conectando batazos profundos en Texas durante la postemporada. Esta vez, lo está logrando con los Rangers, que están enrachados en octubre.

Seager y el cubano Adolis García dispararon sendos vuelacercas en los albores del juego, Nathan Eovaldi recetó siete ponches en el mismo número de innings durante otro juego decisivo de playoffs, y Texas completó la barrida sorpresiva sobre los Orioles de Baltimore en la serie divisional de la Liga Americana, al vencerlos el martes por 7-1.

Los Rangers, cuya derrota en Seattle durante la última jornada de la campaña regular los condenó a avanzar con el pasaje de comodines y no como monarcas de la División Oeste de la Liga Americana, han ganado sus cinco duelos de playoffs.

Acudirán a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, algo que no conseguían desde 2011.

“Tuvimos que seguir en gira, para ir a Tampa y a Baltimore. Esto simplemente muestra la resistencia de este club... Créanme, mis jugadores estaban desesperados por ganar un juego más. No ocurrió... pero han dejado atrás esto”, enfatizó Bruce Bochy, manager de los Rangers y tres veces campeón de la Serie Mundial con San Francisco.

Baltimore ganó 101 juegos, la mayor cifra en la Liga Americana, y jamás fue barrido en una serie durante la temporada regular. Sin embargo, los campeones de la División Este están eliminados tras perder por barrida en el momento más inoportuno.

Los Orioles han perdido ocho duelos de playoffs en fila a lo largo de las últimas 10 campañas.

“Estoy realmente orgulloso de nuestro equipo. Desafió todos los pronósticos. Nadie nos daba oportunidad”, dijo el piloto de Baltimore, Brandon Hyde. “Estos chicos se esforzaron durante seis meses. Desafortunadamente, es sólo que no hemos jugado bien en estos últimos tres duelos”.

Seager envió la pelota a 445 pies del plato, hasta las butacas del jardín derecho, en el primer inning. El cuadrangular de tres carreras de García hizo que el toletero se quedara admirando el vuelo de la pelota, tras dar apenas unos cuantos pasos lentos fuera de la caja de bateo.

Ese jonrón colocó la pizarra 6-0 en la segunda entrada para poner fin a la labor del derecho Dean Kremer, el pitcher israelí-estadounidense, quien cumplió con su primera apertura en postemporada.

“Simplemente hemos estado jugando bien a la pelota”, dijo Seager. “No tengo palabras suficientes para describir lo que ha podido hacer nuestro personal de pitcheo”.

Fue el primer juego de playoffs de los Rangers en el Globe Life Field, el estadio que se estrenó en 2020, cuando albergó buena parte de la postemporada como sede neutral durante la pandemia.

Los Dodgers de Los Ángeles pasaron buena parte de aquel octubre en este recinto, y Seager fue el Jugador Más Valioso tanto en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional como en la Serie Mundial.

Un año después, cuando Texas venía de una campaña con 102 derrotas, el campocorto firmó con los Rangers por 10 años y 325 millones de dólares. Ocupa el mismo casillero que en aquella extraña postemporada con un número reducido de público.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 3-1. El dominicano Jorge Mateo de 1-0.

Por los Rangers, el cubano García de 4-2 con una anotada y tres producidas. El dominicano Leody Taveras de 4-0.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos