Mundo

Cooperación financia un proyecto de prevención de la violencia en Bolivia que beneficiará a 150.000 niños indígenas

La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo financia un proyecto de prevención de la violencia en Bolivia que beneficiará este año a 150.000 menores y adolescentes. La iniciativa, gestionada por Unicef, se focaliza en las regiones de Pando, Cochabamba y El Chaco y cuenta con un presupuesto de 165.000 euros.

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La directora de la agencia, Beatriz Coto, ha celebrado este miércoles una reunión con representantes de Unicef Asturias en la que han analizado la evolución del proyecto Fortalecimiento familiar, comunitario e institucional para la prevención y respuesta a la violencia contra niñas, niños y adolescentes en poblaciones indígenas.

Esta iniciativa supone la continuidad de una medida puesta en marcha en 2021 y 2022 en distintas regiones de Bolivia con el objetivo de combatir el trabajo infantil y prevenir situaciones de riesgo, entre otras, la violencia en general y la violencia de género. Los resultados obtenidos hasta ahora han permitido diseñar espacios infantiles amigables y fortalecer los sistemas de protección.

Las actuaciones desarrolladas, que contaron con el apoyo de las autoridades comunitarias e indígenas, alcanzaron a casi 136.000 personas, de las cuales 56.000 fueron niñas, niños y jóvenes. Además, 42 adolescentes que estaban trabajando se reintegraron al sistema educativo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos