Ciudad

Desarrolladores inmobiliarios de la capital brindan su respaldo a Omar García Harfuch

García Harfuch reconoció la labor y experiencia de los empresarios, quienes a través de la construcción de viviendas han contribuido a mejorar el tejido social

Desarrollados inmobiliarios de la capital brindan su respaldo a OGH

En un encuentro con desarrolladores inmobiliarios, el licenciado Omar García Harfuch, aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, destacó que nuestra ciudad está lista para ser un referente internacional de vivienda moderna, accesible y que mejore la calidad de vida de las personas.

Omar García Harfuch reconoció la labor y experiencia de las y los empresarios, quienes a través de la construcción de viviendas han contribuido a mejorar el tejido social en muchas colonias, además de brindar empleos que generan bienestar a miles de familias.

También resaltó la importancia de contar con reglas claras, cumplir la ley y dar certidumbre a la inversión de vivienda, lo cual no está peleado con un desarrollo digno, incluyente, socialmente responsable y que genere bienestar.

Desarrollados inmobiliarios de la capital brindan su respaldo a OGH

“Queremos y trabajaremos juntos por una ciudad que cuida de sus colonias y sus barrios, que está lista para convertirse en un referente internacional en el desarrollo de proyectos… una ciudad sustentable, verde, habitable y en constante evolución”, expresó.

Añadió que “al favorecer el desarrollo inmobiliario se beneficia económicamente a miles de familias”. Por ello, pidió apoyo para construir un proyecto de bienestar y progreso de todas las personas, y dar continuidad a los esfuerzos de la doctora Claudia Sheinbaum, quien impulsó políticas públicas para la promoción de vivienda digna.

También destacó que es imprescindible que se fomente la inversión y que haya simplificación administrativa, además de realizar acuerdos para un programa de vivienda de bajo costo que permita que quienes nacieron aquí puedan seguir viviendo en la ciudad.

Finalmente, destacó que las condiciones positivas de seguridad en nuestra Ciudad, alientan y dan confianza a la inversión; con mayor inversión hay más generación de empleos, más desarrollo económico. “Si hay seguridad habrá estabilidad y la estabilidad traerá desarrollo para todas y todos”, concluyó.

Desarrollados inmobiliarios de la capital brindan su respaldo a OGH

En su intervención, Jaime Fasja, presidente de ADI, señaló que este sector contribuye a la generación de empleos, además de aportar al desarrollo económico de la ciudad; además de la responsabilidad actual de tener un desarrollo sustentable.

Por otra parte, Lydia Álvarez Marina de CANADEVI, agradeció la preocupación del aspirante hacia este tema, y consideró que será un gran aliado en la implementación de políticas públicas que permitan hacer viviendas asequibles, que “generemos una nueva atracción en la ciudad con posibilidades para que la gente no tenga que irse a otro lado a vivir”.

Asimismo, los presentes manifestaron su confianza y apoyo a Omar García Harfuch, a quien le desearon suerte en este proceso interno y le pidieron ser su representante; también le pidieron apoyo para fortalecer la inversión, simplificar trámites y sumar esfuerzos para mejorar el desarrollo inmobiliario.

A su vez, García Harfuch escuchó sus preocupaciones y expresó que es fundamental la voz de las vecinas y vecinos sobre cualquier desarrollo, siempre en el cumplimiento de las medidas de mitigación que impacten de manera positiva y que contribuyan a mejorar el entorno, como el sistema hidráulico, agua drenaje, espacio público, banquetas, alumbrado y movilidad.

A este encuentro asistieron cerca de 100 representantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, de la Asociación Mexicana de FIBRAS Inmobiliarias (AMEFIBRA), de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Desarrollados inmobiliarios de la capital brindan su respaldo a OGH
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos