Mundo

Descarrilamiento de tren en India causa muerte de 4 personas y heridas a otras 50

PATNA, India (AP) — Un tren se descarrilló el miércoles en el este de la India, causando la muerte de por lo menos cuatro personas y lesiones a otros 30 pasajeros, informó un funcionario del gobierno.

Seis de los 23 vagones del tren North-East Express, que se dirigía de Nueva Delhi al estado de Assam, se descarriló cerca de la estación de tren cerca de Raghunathpur, en el distrito de Buxar, en el estado de Bihar.

La agencia de noticias Press Trust de la India reportó que el agente policial Manish Kumar reportó cuatro fallecidos en el accidente.

Los heridos fueron trasladados a un hospital y las labores de rescate estaban en marcha, aunque la oscuridad obstaculizaba la situación, señaló Kumar.

Equipos médicos con ambulancias llegaron al sitio del descarrilamiento y los hospitales fueron alertados de que recibirían pasajeros heridos, dijo otro agente de la policía: Deepak Kumar.

D.K. Pathak, un funcionario ferroviario que se encontraba en el tren en el momento del accidente, dijo que la mayoría de los heridos fueron reportados de uno de los vagones descarrilados.

De momento no había más detalles disponibles.

En junio, India tuvo uno de los accidentes ferroviarios más mortíferos del país en el que estuvieron involucrados dos trenes de pasajeros, y en el que murieron más de 280 personas y otras 900 resultaron heridas. Se descubrió que un mal funcionamiento del sistema de señales provocó el accidente.

La mayoría de los accidentes de trenes en India se atribuyen a errores humanos o equipos de señalización obsoletos.

Más de 12 millones de personas viajan diariamente en 14.000 trenes en toda India, recorriendo 64.000 kilómetros (40.000 millas) de vías.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos