Mundo

El ciclón 'Lidia' toca tierra en el estado mexicano de Jalisco en forma de huracán de categoría 4

El ciclón 'Lidia' ha tocado tierra este mates como huracán de categoría cuatro en el estado mexicano de Jalisco, en el oeste del país, obligando a cerrar varios aeropuertos y a suspender las clases de las escuelas.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las autoridades han ordenado la evacuación preventiva de tres poblaciones situadas en zonas de riesgo, al tiempo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido a la población que tome precauciones.

"Hay elementos de las Fuerzas Armadas y de Protección Civil en la zona. Sin embargo, hay que refugiarse en lugares seguros, alejarse de zonas bajas, arroyos, ríos y laderas", ha señalado el mandatario en su perfil de la red social X, antes Twitter.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México ha anunciado que, por instrucciones de López Obrador, se ha llevado a cabo una sesión extraordinaria del comité nacional de emergencias en la que se ha contado con la participación de 24 agencias de gobierno y han dado seguimiento de la evolución del ciclón.

El paso de 'Lidia' ocasionará lluvias extraordinarias en Jalisco, torrenciales en Colima, Michoacán, Nayarit y Guerrero, e intensas en Durango y Sinaloa, recoge el periódico mexicano 'Proceso'.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos