Mundo

El dúo colombiano Mitú y la cantante peruana Ruby Palomino, en la programación musical de Matadero por la Hispanidad

El dúo colombiano Mitú, la cantante peruana Ruby Palomino o la panameña Lorna son algunos de los artistas que protagonizan la programación musical de Matadero por la Hispanidad, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La programación musical arrancará este jueves con un concierto, a las 13 horas, a cargo de Las Karamba, una banda femenina barcelonesa que representa una mezcla multicultural entre Venezuela, Cuba, Argentina y España. Por la tarde, a las 17.30 horas, actuará la cantante panameña de reguetón Lorna.

Ya el viernes, a las 17.30 horas, actuará el músico y compositor argentino Nico Sorín. El sábado también habrá actuaciones de los hermanos franceses Isaac et Nora, a las 13 horas, y a las 17.30 horas de Mitú, el dúo colombiano de música electrónica formado por Julián Salazar y Franklin Tejedor. El cierre de esta programación será el domingo, a las 13 horas, con la cantante peruana Ruby Palomino.

El Ayuntamiento de ha recordado que el acceso a todos los conciertos de Matadero será gratuito con descarga previa de entradas a través de la página web de la empresa municipal Madrid Destino.

OTROS ESCENARIOS

Además, este jueves, a las 13 horas en la plaza Mayor, el Consistorio ofrecerá un concierto de Juan Valderrama, hijo de Juanito Valderrama y Dolores Abril, actualmente inmerso en la gira de Diván del Tamarit, el poemario de Federico García Lorca, musicado por Carlos Cano. Y a las 21 horas, habrá una actuación de El Corral de la Morería.

Por otro lado, en la plaza de Oriente, a las 20 horas, tendrá lugar el espectáculo 'Ckuri, limpiadores de pueblos' (La Huella Teatro), que al día siguiente se podrá ver en la Puerta del Sol, a la misma hora. También el 12 de octubre, la plaza de la Remonta acogerá un concierto del dominicano Vicente García, a las 21 horas.

ESPECTÁCULO PIROMUSICAL

El Consistorio también realizará un espectáculo piromusical con un castillo de fuegos artificiales y música popular hispanoamericana el Día de la Fiesta Nacional en la plaza de Cibeles, a las 21.30 horas, e iluminará con los colores de la bandera de España la fuente y el Palacio de Cibeles este miércoles y jueves.

Asimismo, este viernes continuará el programa de gastronomía hispanoamericana en mercados municipales el puesto Vegicano del Mercado Municipal de Tirso de Molina, con su cocina mexicana de orientación vegana y vegetariana. El sábado tomará el testigo el establecimiento Majos Food del Mercado Municipal de Antón Martín para dar paso a la cocina colombiana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos