MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
"Estamos dispuestos a seguir trabajando en ese formato. Concedemos importancia al formato, porque a menudo debatimos la agenda regional lejos de la región, pero no lo hacemos dentro de ella", ha declarado en la televisión pública Pashinián, según recoge la agencia de noticias Armenpress.
"Al menos hasta ahora las reuniones han tenido lugar a nivel de viceministros de Asuntos Exteriores, y ahora es necesario discutir a qué nivel deben celebrarse las próximas reuniones", ha añadido el primer ministro.
Una semana después de que Azerbaiyán se hiciese con la región de Nagorno Karabaj tras una ofensiva militar, los presidentes de Rusia e Irán, Vladimir Putin y Ebrahim Raisi, respectivamente, mantuvieron una conversación en la que apostaban por "intensificar" los trabajos del grupo 3+3 para "resolver los problemas en el Cáucaso sur".
Armenia y Azerbaiyán han intercambiado durante los últimos meses numerosas acusaciones de violación del alto el fuego de 2020, que puso fin a la Segunda Guerra de Nagorno Karabaj --tras la de 1994--. El conflicto se saldó con victoria de Azerbaiyán, que recuperó territorios tomados por Armenia en la Primera Guerra de Nagorno Karabaj, incluida la importante ciudad de Shusha.
Desde entonces, ambos países han mantenido diversos contactos para intentar firmar un acuerdo de paz, si bien las conversaciones han encontrado diversos obstáculos.