Mundo

El Partido Republicano elige a Steve Scalise como candidato a presidir la Cámara de Representantes

El Partido Republicano de Estados Unidos ha elegido este miércoles por medio de una votación secreta al líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, como candidato a presidir la sala en sustitución de Kevin McCarthy, expulsado del cargo a comienzos de octubre tras aprobarse una moción de censura.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Scalise se ha impuesto con 113 votos republicanos a su rival, el representante por Ohio Jim Jordan. Cualquiera de los dos necesitaba el apoyo de la mayoría de sus compañeros de partido para ser designado candidato, mientras que para presidir la cámara deberá obtener 217 votos.

A pesar de contar con el apoyo de la mayoría de los republicanos de la Cámara, Scalise no tiene garantías de ser designado como presidente de la Cámara de Representantes. Alguno de los congresistas que ha apoyado a Jordan ha adelantado ya que no votará a favor de Scalise en la elección final, de la cual se desconoce aún fecha, según recoge la cadena de noticias CNN.

De contar con el apoyo de todos sus compañeros en la Cámara, Scalise obtendría holgadamente la cantidad mínima de votos. Sin embargo, el partido ha protagonizado varios episodios de divisiones internas en los últimos tiempos, el último de ellos fue precisamente la expulsión de McCarthy, que contó con el apoyo de los demócratas y algunos congresistas del ala dura del Partido Republicano.

El propio McCarthy fue víctima de estas divisiones ya en enero de este año, cuando necesitó de más de 14 votaciones para hacerse con los apoyos necesarios para ser nombrado como presidente de la Cámara de Representantes ante la negativa de algunos de los congresistas republicanos que menos de ocho meses después apoyaron su expulsión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos