Mundo

El PP dice no le gustan los abucheos a Sánchez el 12 de octubre pero los atribuye a que lleva "cinco años mintiendo"

Sémper señala que quienes tienen un problema con la Fiesta Nacional son los socios de Sánchez, no los ciudadanos que van a celebrarlo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha asegurado este miércoles que no le gustan los abucheos al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, pero ha recalcado que eso sucede porque lleva "cinco años mintiendo a los españoles". Así, ha denunciado el "engaño masivo" que supone que ahora vaya a dar una amnistía a los encausados del 'procés'.

"La realidad es que a nosotros no nos gusta que se abuchee al presidente del Gobierno, ni en la Fiesta Nacional ni en cualquier otro escenario. No nos gusta que eso suceda, pero también le digo que el PSOE debería reflexionar por qué sucede eso y yo creo que eso sucede porque Pedro Sánchez lleva cinco años mintiéndole a todos los españoles, diciendo una cosa y haciendo exactamente la contraria", ha subrayado Tellado en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press.

TELLADO: EL GOBIERNO SE ESTÁ "PONIENDO LA VENDA ANTES DE LA HERIDA"

Después de que el Gobierno y el PSOE hayan acusado al PP de agitar la calle, Tellado ha dicho que el Ejecutivo "está poniendo la venda antes de la herida y dan por hecho que en la calle va a rechazar a Pedro Sánchez" el día de la Fiesta Nacional. "Ellos sabrán por qué están en esa tesis", ha exclamado.

El responsable de Organización del PP ha recalcado que la propuesta de una de ley de amnistía es un "disparate" porque es inconstitucional. "Esto un engaño masivo al que estamos siendo sometidos como país y creemos que esto es tremendamente grave", ha aseverado, para añadir que todo esto no es por la "convivencia" sino por la "pura conveniencia personal" de Sánchez, un político que, a su juicio, tiene "muy pocos escrúpulos".

Al ser preguntado en varias ocasiones si el PP votará en contra si esa ley de amnistía llega al Congreso, Tellado ha afirmado que no conocen el texto pero que su partido está "rotundamente en contra" de la amnistía porque es "inconstitucional", "ataca la separación de poderes" y "vulnera la esencia misma de la democracia". "Y nosotros haremos todo lo que esté en nuestra mano para impedirlo", ha prometido.

Además, ha criticado las "piruetas" de Sumar por querer "meterse en la melé" presentando su propia propuesta de amnistía. "Lo que hemos conocido de las intencionalidades de sumar es una amnistía para 10 años, desde el año 2013 al año 2023, para los políticos independentistas de Cataluña que hayan cometido delitos", ha manifestado, para subrayar que están hablando de "prevaricación", "corrupción" y "atentar contra la igualdad de todos los españoles".

SÉMPER: LA LEGITIMIDAD MATERIAL Y LA LEGITIMIDAD POLÍTICA

Por su parte, el portavoz del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, ha advertido de que quienes tienen un "problema" con el 12 de octubre no son los ciudadanos que acuden a ver el desfile sino "los socios" de Sánchez, como Bildu, Junts o ERC, y una "parte notable" de Sumar.

En una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press, Sémper ha asegurado que él desea que el 12 de octubre sea un día de fiesta y de respeto a las Fuerzas Armadas, en el que se preserve a las instituciones y se respete la dignidad de los políticos.

"El día de la Fiesta Nacional es un día solemne, en el que el desfile de las Fuerzas Armadas debe tener también un reflejo ciudadano a la altura de esa solemnidad, y que las instituciones deben de ser preservadas y la dignidad de los políticos, incluso los que no son de mi partido, debe de estar preservada y respetada. Esto es lo que he opinado toda la vida y lo que sigo opinando", ha indicado.

Al ser preguntado si, en caso de que Sánchez reciba respaldo del Congreso para ser presidente con la amnistía, el PP dudará de la legitimidad al hablar el partido de fraude electoral masivo, Sémper ha pedido diferenciar dos planos: el de la legitimidad material que permite la ley; y "otra cosa es una legitimidad política" que, según ha dicho, el PP cuestiona.

"En ningún momento se les dijo a los españoles que se estaba dispuesto a conceder la amnistía y a borrar los delitos cometidos, prácticamente a pedir perdón por el comportamiento del Estado en el año 2017 en defensa de la legalidad y la igualdad de todos los españoles. A nadie se les dijo que eso estaba sobre la mesa y que se iba a conceder. Una vez que se celebran las elecciones y se dice que eso se va a conceder, nosotros creemos que eso políticamente no es legítimo", ha resaltado, para indicar que llegados a este punto "lo menos malo" es una repetición electoral.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos