Mundo

El presidente de Argentina denuncia al ultraliberal Milei por "una afrenta severa al sistema democrático"

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha presentado este miércoles una denuncia contra del ultraliberal Javier Milei, candidato a las elecciones presidenciales por La Libertad Avanza, por unos comentarios contra el peso argentino, las cuales el mandatario considera como "una afrenta severa al sistema democrático".

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El mandatario argentino ha respondido así a unas declaraciones de Milei en una entrevista de radio en la que asevera que "el peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono", recoge la agencia argentina de noticias Télam.

"(Estas palabras) Constituyen una afrenta severa al sistema democrático que nos rige como país, redundando entonces en una gravedad institucional inusitada para la República", reza el escrito del presidente argentino, presentado por su abogado, José Manuel Ubeira. El caso pasará a manos de la jueza federal María Servini.

Fernández también ha denunciado al candidato a la Alcaldía de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, por una publicación en su perfil de X, antes conocido como Twitter, en la que también insta a la población a no ahorrar en pesos argentinos. "Cuida tu dinero, te costó mucho ganarlo", reza la polémica publicación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos