MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
"Conocimos que se convocaba la Mesa por el señor Feijóo, y así ha sido. El señor Feijóo actúa como presidente 'de facto' del Senado, está convirtiendo la Cámara Alta en un despacho anexo de Génova", ha afirmado Granados ante los medios tras la reunión de este miércoles de la comisión de CCAA, en la que se ha decidido que el próximo 19 de octubre tenga la reunión de los barones autonómicos en el Senado para que se pronuncien sobre la amnistía.
Para la portavoz socialista en la Cámara Alta, el Senado "no puede convertirse en el búnker en el que se refugien el fracaso, la incapacidad de dialogo y el desprecio del PP a la normalidad institucional".
También ha señalado la equivocación de los 'populares' por pervertir la comisión de CCAA manipulando la función de los líderes regionales y "poniéndolos al servicio de la frustración por sus fracasos".
"El Senado debe servir para reforzar la cooperación, para unir a las comunidades autónomas en el ejercicio de sus competencias. El Senado no puede utilizarse para fines espurios buscando conflicto y división, como está intentado el PP. Y ya les digo que no lo va a conseguir", ha zanjado Granados.