Mundo

El PSOE pide al PP que deje de usar la guerra entre Israel y Hamás para sacar "rédito político": "Eso es de carroñeros"

Patxi López pide a Feijóo que "ponga límites" a Ayuso, quien cree que ha traspasado "todos los límites de la decencia política"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha pedido al PP que deje de usar la guerra abierta ente Israel y Hamás para "atacar" al Gobierno en funciones y tratar de sacar "rédito político" porque, a su juicio, "eso es de carroñeros". En concreto, ha señalado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a la que acusa de estar traspasando con este asunto "todos los límites de la decencia política".

López ha respondido así, en rueda de prensa en la Cámara Baja, al ser preguntado por el hecho de que aún la vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, no haya condenado el ataque de Hamás en territorio israelí.

A este respecto, tan sólo ha comentado que la posición del Gobierno sobre este asunto la marca el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el Ministerio de Exteriores, quienes han manifestado su condena "absoluta" a los ataques terroristas de Hamás.

"YA ESTÁ UNO UN POCO HARTO"

Y, a renglón seguido, ha cargado contra el PP, al que ha recriminado que esté usando también este conflicto para ir contra el Ejecutivo. "Ya está uno un poco harto de la utilización de este asunto para atacar al adversario", ha enfatizado.

En concreto, López ha dirigido sus dardos contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien cree que "ha traspasado todas las líneas de la decencia política y moral" por utilizar la noticia, ya desmentida, de unos bebés decapitados en Israel para "atacar a Sánchez". "No todo vale en política --ha dicho--. Ya basta".

Ayuso se hizo eco este martes en la red social 'X' de una noticia falsa, filtrada por un canal israelí, en la que se hablaba de que los militares israelíes habían encontrado cerca de 40 bebés asesinados por Hamás que acompañó del siguiente comentario: "40 bebés decapitados y el gobierno de Sánchez anda en la equidistancia entre los terroristas y las víctimas".

Es por ello que López ha reclamado al líder de PP, Alberto Núñez Feijóo, que "ponga límites" a Ayuso pero también a otros compañeros del partido que, a su juicio, "se están deslizando por esa peligrosa pendiente del señalamiento, de la agitación y del enfrentamiento".

EL GOBIERNO NO ES TIBIO

López ha subrayado que no ha habido "ninguna tibieza" por parte de Sánchez en la condena a los actos terroristas, de solidaridad "absoluta" con todas las víctimas, de petición del cese de la violencia "indiscriminada", de liberación de todas los retenidos y secuestrados y de exigencia de respeto a la legalidad internacional y los Derechos Humanos".

Y lo ha hecho para denunciar que el PP esté utilizando "algo tan tremendo para sacar rédito político". "Eso es de carroñeros", ha dicho, visiblemente airado, antes de insistir a Feijóo a que "Ponga fin" a esta "preocupante deriva" y que su partido se "apunte a la educación".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos