Mundo

El secretario general de la Liga Árabe pide un "alto el fuego inmediato" entre Israel y la Franja

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, ha pedido un "alto el fuego inmediato" entre Israel y la Franja de Gaza, mientras que ha expresado su "total rechazo a la matanza de civiles" en los momentos previos a la celebración de una reunión de emergencia del Consejo del organismo este miércoles en El Cairo a nivel de ministros de Exteriores.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Gheit ha subrayado tras una reunión con el ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, y el titular de Exteriores de Lituania, Gabrielius Landsbergis, que es necesario "brindar protección a los palestinos" y "abordar las causas profundas" que han llevado a la crisis actual.

"La represalia llevada a cabo contra los residentes de Gaza siguiendo una política de castigo colectivo es contraria al Derecho internacional y no traerá la seguridad deseada", ha indicado en un comunicado su portavoz.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos, que ejerce la presidencia de turno del Consejo del organismo multilateral árabe, ha convocado una reunión de emergencia en El Cairo este miércoles para la "coordinación respecto al deterioro de la situación en la Franja de Gaza".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos