Estados

Confirman muerte de hombre que hacía rapel en cascada de Tepoztlán, Morelos

Los acompañantes de la víctima fueron quienes avisaron a las autoridades sobre lo ocurrido para que pudieran rescatar el cuerpo

Excursionistas caen a cascada en Tepoztlán,

Un hombre que realizaba actividades de rapel en la cascada de Meztitla, ubicada en el Barrio de Santo Domingo del municipio de Tepoztlán, Morelos, perdio la vida tras caer varios metros.

Aunque las primeras versiones aseguraban que persona había muerto y tres más resultaron heridas, más tarde se confirmó solo un deceso, a la zona acudieron los servicios de emergencia para emprender las labores de rescate, los primeros reportes indicaban que quien perdió la vida cayó más de 100 metros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que elementos de esa corporación fueron a la zona para auxiliar a quien lo requiera.

“Tras el reporte de que un grupo de personas sufrieran un incidente sobre una cascada en el municipio de #Tepoztlán, elementos de la dirección de Atención a Emergencias y Desastres se dirigen a la zona para coadyuvar en las labores correspondientes”.

De acuerdo con la periodista Veronica Bacaz, la víctima mortal fue identificada como Alejandro Cedillo Solir, de 39 años y quien se dedicaba a practicar rapel.

“Alejandro Cedillo Solís de 39 años es el joven que falleció al caer de la cascada de Meztitla en Tepoztlán, era originario de este lugar. Hay otros tres jóvenes heridos quienes manifestaron que estaban practicando rapel cuando ocurrió la caída”.

Tras los primeros reportes, Protección Civl detalló que personal de la dirección de Atención a Emergencias y Desastres, especializados en rescate vertical atendieron la emergencia, con ayuda de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Protección Civil y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del municipio.

“De primera instancia se hablaba de varios heridos, no obstante, al arribo de la CEPCM, se confirmó que únicamente se había registrado el deceso de un masculino de 39 años, quien se encontraba realizando actividades de rapel con más personas, que fueron las que dieron aviso a las autoridades de la demarcación”.

También se avisó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento del cuerpo y hacer la investigación correspondiente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos