Ciudad

Chinches excomulgadas, fumigan Catedral de la Ciudad de México para prevenir su llegada

En un comunicado se afirmó que el objetivo es la tranquilidad de los fieles y turistas

En un comunicado se informó que realizaron labores de limpieza profunda en distintos espacios al interior del recinto religioso.

Después de la ola de fumigaciones y suspensión de labores en diferentes facultades y otras instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la paranoia por la supuesta plaga de chinches, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México decidió fumigar el recinto religioso.

Quizá te pueda interesar: Cierran los CCH de la UNAM por fumigación contra chinches

En ese sentido, la Arquidiócesis Primada de México informó que a diario se realizan labores de limpieza, pero ahora con la fumigación, se profundizó en la desinfección de áreas como el Altar del Perdón a la Feligresía, las bancas de la nave central, así como en los Módulos de Atención y Servicio al Público, y los confesionarios.

En un breve comunicado, se aseguró que “todas estas actividades de prevención sanitaria se realizan para tranquilidad completa de nuestros visitantes ante la presunta existencia de una plaga de insectos en varios espacios públicos en nuestra Ciudad de México”.

También puedes ver: Abogada de la UNAM culpa a alumnos de avistamientos de chinches en la Facultad Derecho

Finalmente, se destacó que en 2021, “la Catedral fue objeto de un proceso de desinsectación para evitar cualquier posible plaga de termitas, hormigas u otros que pudieran afectar los retablos, ornamentos, cuadros y pinturas, mismos que forman parte del acervo histórico y artístico del recinto”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos