Mundo

Hamás pide a la comunidad internacional "asumir su responsabilidad humanitaria" y dar suministros a Gaza

Acusa a Israel de "cometer crímenes de guerra" en el marco de una "agresión brutal" contra "palestinos indefensos"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha reclamado este miércoles a los países árabes y a la comunidad internacional en general que "asuman su responsabilidad religiosa y humanitaria" a la hora de entregar suministros a la Franja de Gaza, tras el cerco impuesto por Israel tras la ofensiva lanzada el sábado por el grupo islamista.

"Pedimos a los países árabes e islámicos, así como a la comunidad internacional, que asuma su responsabilidad religiosa, nacional y humanitaria a la hora de suministrar equipamiento, combustible, suministros médicos y alimentarios a la Franja de Gaza para salvar a los heridos entre los escombros", ha manifestado.

Así, el grupo ha acusado a Israel de "cometer crímenes de guerra" en el marco de una "agresión brutal" contra "palestinos indefensos", antes de especificar que los bombardeos se han saldado con la "destrucción sistemática de toda la infraestructuras y viviendas de los ciudadanos, con la eliminación de edificios residenciales y familias enteras".

Hamás ha dicho en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que más de 250.000 personas se han visto desplazadas y ha recordado que el corte de los suministros de electricidad y agua por parte de Israel "amenaza con un desastre humanitario", a lo que se suman ataques contra instalaciones médicas y ambulancias.

"Evitar la entrada de suministros alimentarios y médicos es una acción atroz que equivale a crímenes de guerra o genocidio", ha manifestado Hamás, que ha denunciado además el bombardeo ejecutado contra el paso de Rafá, situado en la frontera con Egipto, "para endurecer el cerco a la Franja".

En este sentido, ha reclamado a la comunidad internacional que "obligue a la ocupación a abrir los pasos fronterizos para permitir la entrega de suministros a la Franja de Gaza" e impida que Israel "imponga su voluntad sobre la de toda una nación".

Las autoridades de Gaza, controlada por Hamás, han elevado a más de mil los muertos y a 5.200 los heridos a consecuencia de los bombardeos contra el enclave, a lo que se suman más de 20 en operaciones y enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania. Asimismo, Israel ha confirmado hasta ahora más de 1.200 muertos y 3.700 heridos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos