Mundo

Heridas más de cien personas tras la réplica sísmica de este miércoles en Afganistán

Más de cien personas han sido atendidas con heridas de diversa consideración en el Hospital Regional de Herat, después de que la región se viese nuevamente golpeada este miércoles por un terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter, la réplica más potente hasta la fecha del seísmo que sufrió esta misma zona el pasado sábado, según Médicos Sin Fronteras (MSF).

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La ONG, que colabora en el citado hospital, ha explicado que en las primeras horas el centro ya había atendido a 117 pacientes, si bien ha advertido de que la cifra es provisional porque parte de las víctimas pueden estar en zonas más alejadas y, por tanto, de más difícil acceso.

Los equipos de la organización han instalado cuatro tiendas más en las que atender a los pacientes, con lo que ya son diez las que se han habilitado en el hospital desde el sábado. Una de ellas, por ejemplo, sirve para realizar un primer examen a los heridos y acelerar la atención de quienes puedan requerir una vigilancia más inmediata.

La directora nacional de la ONG World Vision en Afganistán, Thamindri De Silva, también ha lamentado en un comunicado la "devastación" causada por el terremoto. "Estamos de luto. Ayer visité un pueblo en el que ahora sólo quedan tres supervivientes de sus 900 habitantes", ha lamentado, al recordar cómo los ciudadanos han marcado con piedras los lugares donde están enterrando a los muertos.

Entre los fallecidos, más de 2.500, hay también una profesora que trabajaba para World Vision en la localidad de Koshkak. Dirigía el único proyecto educativo del pueblo y falleció junto a tres de sus siete hijos y otras 12 personas, víctimas de un derrumbe.

Las ONG temen que los terremotos agraven aún más la crisis humanitaria en un país en el que ya había más de 29 millones de personas necesitadas de ayuda.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos