Mundo

La RFEF crea el departamento de igualdad y desdobla el de comunicación

Marisa González será la directora de esta nueva área La Federación quiere dar "una absoluta prioridad a la igualdad en el fútbol"

Marisa González será la directora de esta nueva área

La Federación quiere dar "una absoluta prioridad a la igualdad en el fútbol"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles la decisión de crear el departamento de igualdad, además de desdoblar el de comunicación en área institucional y área deportiva, un cambio provisional hasta el fin del proceso electoral.

"La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desdoblado el Departamento de Comunicación, hasta el fin del proceso electoral, en dos áreas: por un lado, la referente a comunicación institucional, que será asumida por la actual directora de responsabilidad social y sostenibilidad, Marisa González; y por otro, la comunicación deportiva, que será competencia del hasta ahora subdirector de comunicación, Enrique Yunta", anunció la Federación.

La RFEF apunta que el cambio se debe a su intención de "reforzar en esta nueva etapa el área social, dando una absoluta prioridad a la igualdad en el fútbol". "El compromiso adquirido por el presidente de la gestora, Pedro Rocha, es avanzar y desarrollar políticas de apoyo que permitan alcanzar una igualdad real en este deporte", añade.

De esta forma explica la creación de esta "área de igualdad que se sumará a las políticas de responsabilidad social y sostenibilidad en la nueva dirección de igualdad, responsabilidad social y sostenibilidad". "Al frente de la misma estará Marisa González, y estará integrada también por Nuria Bravo, SES (Social and Environmental Sustainability) Manager RFEF para UEFA", termina.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos