Mundo

La UE impulsa un iniciativa global para destinar 1.000 millones a la erradicación de la polio

La Unión Europea ha lanzado este martes desde Bruselas una iniciativa global que buscará, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), movilizar hasta 1.000 millones de euros para trabajar en la erradicación de la poliomielitis.

BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, como socios ejecutantes para la financiación destinada a la poliomielitis, canalizarán los recursos para luchar contra esta enfermedad, apoyar la distribución de otras inmunizaciones infantiles y reforzar los sistemas sanitarios para que puedan reaccionar mejor ante nuevas amenazas para la salud, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

Con esta iniciativa, los participantes esperan también contribuir a resolver los problemas de salud y desarrollo que sufren las personas más vulnerables del mundo que, de otro modo, no tendrían acceso a los servicios e innovaciones en materia de asistencia sanitaria.

Según Bruselas, el acuerdo supondrá un incremento considerable de la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Sostenible Plus (FEDS+) al ámbito de la salud a nivel internacional; así como sumar nuevos fondos adicionales para la salud mundial de la Fundación de Bill y Melinda Gates, maximizando así el efecto de cada euro comprometido por la UE y el Banco Europeo de Inversiones.

El Banco Europeo de Inversiones ha indicado que aportará a esta "cooperación única" 500 millones de euros para inversiones en apoyo del Programa Global de Erradicación de Polio.

"Será un hito en la difusión de la inmunización y el refuerzo de la asistencia sanitaria, de manera que todos los niños, independientemente de sus circunstancias, puedan ser protegidos contra la poliomielitis", ha dicho de esta iniciativa el presidente del BEI, Werner Hoyer.

Gracias a la alianza se podrá costear la vacunación contra la poliomielitis de casi 370 millones de niños al año, según datos de la Comisión Europea, y se prestarán otros servicios sanitarios vitales a los menores tales como la vacunación contra el sarampión y otras inmunizaciones rutinarias.

Asimismo, esperan que refuerce los sistemas sanitarios para prepararse y responder mejor a nuevas amenazas para la salud, como ha hecho el programa de la poliomelitis contra la COVID-19, el ébola y otras enfermedades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos