Mundo

Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe se reunirán de urgencia este miércoles en El Cairo

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe se reunirán el próximo miércoles en sesión de urgencia en la sede de la organización internacional en El Cairo para abordar la situación en la Franja de Gaza.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El 'número dos' de la Liga Árabe, Hossam Zaki, confirmó el lunes en un comunicado de la Liga que la cita será este 11 de octubre en respuesta a la "agresión israelí sobre la Franja de Gaza".

Zaki se refirió así a la necesidad de buscar "vías de acción política a nivel árabe e internacional". "La gravedad de la situación exige una intervención diplomática inmediata para evitar la pérdida de más vidas y una mayor inestabilidad en la región", añadió.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos, que ejerce la presidencia de turno del Consejo del organismo multilateral árabe, indicó que la reunión servirá "para consulta y coordinación respecto al deterioro de la situación en la Franja de Gaza".

En particular menciona las "acciones militares contra civiles", así como la búsqueda de formas de "detener esta peligrosa escalada" entre las milicias palestinas y las Fuerzas Armadas israelíes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos