Mundo

Lula apela a la ONU para frenar la "más grave" violación de los derechos de los niños en Oriente Próximo

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha apelado este miércoles directamente al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y al resto de la comunidad internacional para frenar la "grave" violación de los derechos de los niños en Oriente Próximo, en medio del conflicto entre Israel y Hamás.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Lula ha señalado que la comunidad internacional al completo tiene que echar mano con urgencia de todos los recursos para poner fin "a la más grave" violación de los Derechos Humanos que se está cometiendo en la Franja de Gaza e Israel.

"Los niños jamás pueden ser hechos rehenes, no importa en que lugar del mundo. Es necesario que Hamás libere a los niños israelíes que fueron secuestrados y es necesario que Israel cese el bombardeo para que los niños palestinos y sus madres dejen la Franja de Gaza a través de la frontera con Egipto", ha reclamado Lula.

"Es necesario que haya un mínimo de humanidad en la locura de la guerra", ha dicho el presidente brasileño, quien ha pedido una "intervención humanitaria urgente" y un "alto el fuego en defensa de los niños israelíes y palestinos".

Lula finaliza su mensaje, publicado en su cuenta de la red social X, subrayando que Brasil, en su calidad de miembro rotatorio del Consejo de Seguridad de la ONU, hará todo lo posible para lograr "un cese inmediato y definitivo del conflicto".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos